miércoles, 28 de noviembre de 2012

‘Rompe tu burbuja’, para no discriminar a personas con VIH/SIDA


Médicos, pacientes y artistas unidos en promover la campaña.

Campaña de ESSALUD empezó en el Hospital Edgardo Rebagliatti, a días de celebrarse el Día Mundial de la lucha contra el Sida, este sábado

Por: Rosa Caballero

Hoy se lanzó campaña “Rompe tu  burbuja”, la cual busca concientizar a todos los peruanos para no discriminar a las personas portadoras del virus causante del Sida (VIH). Este acto lo encabezó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (ESSALUD), Virginia Baffigo, quien recomendó a “tener la capacidad de hacernos cargo de situaciones,  y no permitir que nadie discrimine a las personas en razón a las diversas condiciones de vida o de salud”. También invitó a difundir y alentar a sus familiares, amigos y colegas para adoptar una actitud de respeto hacia las personas que tienen VIH, y eviten pasar momentos difíciles a causa de estas actitudes.

Asimismo, se unieron a la causa muchos personajes; en el ámbito de la salud, estuvo la doctora Malú Arias-Schreiber, gerente de la Red Asistencial Rebagliatti, quien agradeció la participación entusiasta de la sociedad civil, el Estado y la comunidad hospitalaria; también participó Julio Cesar Cruz Requenes, director ejecutivo del programa de Soporte a la Autoayuda de Personas Seropositivas (PROSA), quien hizo una reflexión: “Al vivir con el virus por más de 25 años, hubieron muchos factores que me ayudaron a seguir adelante y mantener mi vida, ya que en esas épocas el estigma era increíble, ahora que lo recuerdo solo me da risa”. Después de 30 años ha sabido superarlo.

También se hizo presente el artista Ernesto Pimentel quien celebró esta lucha en contra de la discriminación e invitó a “perder el temor y hacerse la prueba (de Elisa), para avanzar en la lucha contra el SIDA”; por último las palabras de reflexión de la reconocida periodista Milagros Leiva, quien motivó a que esta campaña pueda llegar a los colegios, universidades y trabajos, también enfatizó en la campaña de la donación de sangre, a la que ella participa fervientemente, para así perder el miedo que es sinónimo de ignorancia.

En este lanzamiento de la campaña ‘Rompe tu burbuja’ se conoció a Kike, el muñeco que será imagen de esta campaña, acompañado de un spot televisivo, trabajado por la agencia ‘El Directorio’. Para finalizar se invitó a participar en las diferentes actividades que se realizarán el 1 de diciembre en el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida. La campaña implica spots y actividades que hagan reflexionar a la sociedad sobre lo absurdo que es discriminar a quienes portan esta enfermedad, cuando se sabe que el contagio es por condiciones muy específicas como contacto sexual o transfusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!