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Médicos,
pacientes y artistas unidos en promover la campaña.
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Campaña de ESSALUD empezó en el
Hospital Edgardo Rebagliatti, a días de celebrarse el Día Mundial de la lucha
contra el Sida, este sábado
Por: Rosa Caballero
Hoy
se lanzó campaña “Rompe tu burbuja”, la
cual busca concientizar a todos los peruanos para no discriminar a las personas
portadoras del virus causante del Sida (VIH). Este acto lo encabezó la
presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (ESSALUD), Virginia Baffigo, quien
recomendó a “tener la capacidad de hacernos cargo de situaciones, y no permitir que nadie discrimine a las
personas en razón a las diversas condiciones de vida o de salud”. También invitó
a difundir y alentar a sus familiares, amigos y colegas para adoptar una
actitud de respeto hacia las personas que tienen VIH, y eviten pasar momentos
difíciles a causa de estas actitudes.
Asimismo,
se unieron a la causa muchos personajes; en el ámbito de la salud, estuvo la
doctora Malú Arias-Schreiber, gerente de la Red Asistencial Rebagliatti, quien
agradeció la participación entusiasta de la sociedad civil, el Estado y la
comunidad hospitalaria; también participó Julio Cesar Cruz Requenes, director
ejecutivo del programa de Soporte a la Autoayuda de Personas Seropositivas
(PROSA), quien hizo una reflexión: “Al vivir con el virus por más de 25 años, hubieron
muchos factores que me ayudaron a seguir adelante y mantener mi vida, ya que en
esas épocas el estigma era increíble, ahora que lo recuerdo solo me da risa”. Después
de 30 años ha sabido superarlo.
También
se hizo presente el artista Ernesto Pimentel quien celebró esta lucha en contra
de la discriminación e invitó a “perder el temor y hacerse la prueba (de Elisa),
para avanzar en la lucha contra el SIDA”; por último las palabras de reflexión
de la reconocida periodista Milagros Leiva, quien motivó a que esta campaña pueda
llegar a los colegios, universidades y trabajos, también enfatizó en la campaña
de la donación de sangre, a la que ella participa fervientemente, para así
perder el miedo que es sinónimo de ignorancia.
En
este lanzamiento de la campaña ‘Rompe tu burbuja’ se conoció a Kike, el muñeco
que será imagen de esta campaña, acompañado de un spot televisivo, trabajado
por la agencia ‘El Directorio’. Para finalizar se invitó a participar en las
diferentes actividades que se realizarán el 1 de diciembre en el marco de la
celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida. La campaña implica
spots y actividades que hagan reflexionar a la sociedad sobre lo absurdo que es
discriminar a quienes portan esta enfermedad, cuando se sabe que el contagio es
por condiciones muy específicas como contacto sexual o transfusiones.
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