CONCURSO
DISEÑO DE LOGOTIPO PARA LA CARRERA DE DISEÑO DIGITAL PUBLICITARIO
FACULTAD DE COMUNICACIONES
BASES DEL CONCURSO
I. OBJETIVO DEL CONCURSO
El tema del concurso es el diseño del logotipo para la carrera de Diseño Digital
Publicitario
El logo de la carrera debe servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a
la misma, y debe adaptarse a cualquier soporte de difusión (impreso, web, video)
II. TIPO DE CONCURSO
El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya
composición se describe más adelante en las presentes bases) definirá el diseño
ganador.
III. ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO
La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se deberá realizar mediante
correo electrónico, con la Coordinación del curso, cuya dirección es:
logoddp@gmail.com
Hasta el 27 de Septiembre de 2012 se atenderán las consultas planteadas por los
concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de la dirección de
correo electrónico mencionada arriba, incluyendo en el asunto del mensaje “consulta
concurso logo DDP”.
IV. CONCURSANTES
Podrán participar todos los alumnos regulares y matriulados a la fecha de la carrera de
Diseño Digital Publicitario, y todos los alumnos de PROCOU regulares y matriculados en
la carrera, de manera individual o formando grupos. No obstante, ningún participante
podrá pertenecer a más de un grupo.
V. PLAZOS
1. El inicio de recepción de las propuestas comienza desde el día 4 de Octubre. La
entrega se realizará en la oficina del Coordinador Académico de la carrera. (6to piso de
la Facultad)
2. La fecha límite para la presentación de propuestas será a las 13:00 horas del día 17 de
Octubre de 2012, en las oficinas del Coordinador Académico de la carrera. (6to piso de la
Facultad)
VI. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se entregarán en un sobre sellado, el cual que contendrá los diseños
impresos en tamaño carta, y un disco (CD o DVD) con los archivos correspondientes. El
sobre en su parte exterior deberá tener indicado un seudónimo que represente al
concursante o grupo, y en el interior se adjuntará el nombre real del grupo o participante
en la ficha de inscripción indicada más abajo, en un sobre sellado. Esta última
información no será conocida por el jurado.`
Las propuestas deberán ser entregadas hasta de la fecha y hora fijadas en el punto
anterior de estas bases. Finalizado este plazo, la Secretaría levantará el acta de
recepción en la que se consignará el número de propuestas recibidas, y el número de
participantes individuales o en equipo. Dicha acta será publicada en la página web de la
FACO (http://www.facoutp.edu.pe).
Cada concursante o equipo podrá presentar hasta dos propuestas de logotipo, que se
presentarán en un único sobre, y siguiendo los formatos de documentación que se
detallan en el punto siguiente de estas bases.
La coordinación confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de
correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en
este último caso las deficiencias encontradas, y si procede o no la subsanación de las
mismas por parte del participante o grupo. En cualquier caso, la subsanación de las
citadas deficiencias no se admitirá fuera de la fecha indicada en el apartado de PLAZOS
de estas bases.
VII. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES
El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse cada uno de ellos en
color y en blanco y negro. Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de
difusión, se utilizarán formatos vectoriales para el mismo. En concreto, se podrá entregar
el logotipo utilizando los formatos AI o EPS. No se aceptarán en ningún otro formato
vectorial ni bitmap.
Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que
componen la propuesta:
logo1_c para su presentación en color
logo1_bn para su presentación en blanco y negro
En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre de los archivos será:
logo2_c para la presentación en color del segundo logotipo
logo2_bn para la presentación en blanco y negro del segundo logotipo
Junto con los archivos del logotipo o logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán
en el sobre de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas
bases, llenada adecuadamente, impresa y entregada en un sobre debidamente sellado.
VIII. COORDINADOR DEL CONCURSO
El responsable de la coordinación del concurso será el Sr. Rodrigo Monje L, que se
comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de
inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la
integridad de la realización del concurso.
IX. JURADO
El Jurado estará compuesto por:
1. Alejandro Guerrero, Presidente del Jurado
2. Elizabeth Vásquez, Diseñador
3. Ricardo Maldonado, Publicista
X. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El Jurado evaluará, entre otros, los siguientes aspectos:
a. Facilidad de identificación de la propuesta con la Carrera de Diseño Digital Publicitario
b. Diseño innovador, creativo y tecnológico.
c. Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la carrera de
Diseño Digital Publicitario
Es condición imprescindible que el logotipo sea original.
XI. PREMIO
Se establece un premio único de s/.1,000.
La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la
cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de
propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor
de la Facutad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Perú.
El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas
presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
XII. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable
del Jurado.
El resultado del mismo se hará público el día 26 de septiembre de 2012. La entrega de
premios se realizará en acto el día 26 de septiembre de 2012.
El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio
otorgado. En caso de que el ganador fuera un equipo, será el representante del mismo,
tal y como figure en la ficha de inscripción realizada, a quien se le entregará el citado
premio.
XIII. DERECHO DE CONSULTA
Todos los concursantes tienen derecho a examinar los trabajos admitidos durante el
período de un mes desde la comunicación del fallo. A tal efecto, dichos trabajos estarán
disponibles en la página web de la FACO (http://www.facoutp.edu.pe).
Con objeto de evitar la reproducción y/o el uso no autorizado de los mismos, se subirá a
la web una versión en baja resolución y/o con una marca de agua creada para este
efecto.
XIV. INCOMPATIBILIDADES
No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que
entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de
parentesco.
FICHA DE INSCRIPCIÓN - CONCURSO LOGO DDP
Es responsabilidad de los alumnos, el correcto llenado y con la letra clara la información
solicitada.
REPRESENTANTE (*)
NOMBRE ____________________________________________________
APELLIDOS__________________________________________________
DNI ________________
CODIGO ALUMNO _________________
MIEMBROS DEL EQUIPO (**)
NOMBRE ____________________________________________________
APELLIDOS__________________________________________________
DNI ________________
CODIGO ALUMNO _________________
NOMBRE ____________________________________________________
APELLIDOS__________________________________________________
DNI ________________
CODIGO ALUMNO _________________
NOMBRE ____________________________________________________
APELLIDOS__________________________________________________
DNI ________________
CODIGO ALUMNO _________________
NOMBRE ____________________________________________________
APELLIDOS__________________________________________________
DNI ________________
CODIGO ALUMNO _________________
DATOS DE CONTACTO
DIRECCIÓN _________________________________________________________
CIUDAD________________________________ PROVINCIA __________________
TELÉFONOS: FIJO _________________ MÓVIL________________
CORREO ELECTRÓNICO ______________________________________________
(*) Rellenar en caso de participante individual. En caso de trabajos en grupo, aquí
figurarán los datos del representante del mismo.
(**) En el caso de presentación de trabajo en grupo.
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