viernes, 11 de mayo de 2012

VALDÉS IBA A PLANTEAR CUESTIÓN DE CONFIANZA PARA SALVAR A MINISTROS

Oscar Valdés señaló que renunciaría si la censura prosperaba 

(Fotos: Difusión/ El Comercio)
Por Carla Torres
Óscar Valdés Dancuart, jefe del Gabinete Ministerial, estuvo ayer  a punto de plantear una cuestión de confianza sobre la permanencia de los ministros de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, Daniel Lozada, quienes estaban  a punto de ser censurados por los integrantes de las bancadas de oposición en el Congreso.
El primer ministro estaba listo para presentarse en el pleno y plantear su postura: si la censura a los ministros prosperaba, Valdés renunciaba al cargo y la crisis se extendía dio a conocer una fuente a el diario  El Comercio.
Valdés había dejado entrever esta pretensión horas antes, en una entrevista con América Televisión. “En caso se dé la censura, yo ya he puesto mi cargo a disposición del presidente de la República. Lo que atañe a mis ministros, me atañe a mí. Yo no puedo dejar pasar que dos ministros sean censurados, y el presidente del Consejo de Ministros diga “qué bien, busquemos las piezas de recambio””, dijo.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, le hizo cambiar de opinión, antes de jugársela pues era inoportuno desencadenar la crisis total del Gabinete, más aun cuando el presidente Ollanta Humala se encontraba en Corea del Sur.
Finalmente, Otárola y Lozada presentaron sus renuncias ante la vicepresidenta Marisol Espinoza, que está encargada del despacho presidencial ante el viaje de Humala. De esta manera evitaron que Valdés condicione su permanencia.
Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!