Sepa estos términos y vístase de acuerdo a la ocasión
(Foto: Internet)
Por: Carla Torres
El dress code o código de vestimenta en español se trata de
una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta
para vestirse en determinadas situaciones. Como sabemos no es lo mismo vestirse
para ir a una boda que para un coctel o una fiesta.
Muchas de estas normas no están escritas por lo que apelamos
al sentido común Existen reglas que fueron recogidas en los manuales de
protocolo y etiqueta que pueden servir de mucho.
Aunque parezca curioso muchas oficinas tienen su propio
dress code (prohibido jeans o ropa deportiva) o incluso en eventos como bodas o
fiestas especiales, en las que no se sabe cómo hay que ir, en las invitaciones
especifican el dress code (como ir de negro en una graduación, o de blanco para
una fiesta veraniega).
En términos procedentes del inglés, los principales
conceptos son:
Casual dress, que se refiere a ropa casual
Dress down, ropa sencilla
Dress suit, traje de etiqueta
Dress up, vestirse de etiqueta o incluso disfrazarse,
dependiendo de si la fiesta sea o no tematica
Formal dress, traje formal
Party dress, traje de noche o fiesta. En el caso de las
mujeres traje largo.
Para escoger sobre qué ropa es la más adecuada para un
determinado momento o en una cultura diferente, el Internet nos proporciona miles de páginas que nos
darán todas las respuestas. Una de las más interesantes es Dress Code Guide, en
la que puedes seleccionar en qué país estás y qué ponerte si hace frío, calor,
o dependiendo de la hora del día.
Todo profesional debe preocuparse de su imagen, debería elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones en las cuales sea invitada o desempeñe un rol especialmente relevante (anfitriona, invitada de honor, invitada VIP, etc).
Todo profesional debe preocuparse de su imagen, debería elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones en las cuales sea invitada o desempeñe un rol especialmente relevante (anfitriona, invitada de honor, invitada VIP, etc).
Fuente: trendenciashombre.com / http://www.mujeresdeempresa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!