Tiene
4 años y ya es comparada con
Stephen Hawking y Albert Einstein por su inteligencia
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón
Heidi Hankins, es una niña británica de tan solo 4 años quien todavía no ha empezado la escuela, y ha sido evaluada para probar su IQ luego de que las profesoras del jardín infantil dijeran que la niña era tan inteligente que cada día se les hacía más difícil encontrar actividades para desafiarla.
A los 2 años ya podía leer libros, sumar, restar, recitar poemas, y su vocabulario es bastante claro y amplio para su edad.
Las capacidades de la menor quedaron en evidencia tras realizar un test de inteligencia. El resultado de su IQ fue de 159 uno de los más grandes, (El promedio para un adulto es de 100 y para los "dotados" es de 130).
Su coeficiente es más alto que el del 98 por ciento de la población Británica. Y este resultado se llegó mediante el denominado test "Wechsler” un método que ha desarrollado pruebas de inteligencia específicas para niños.
Por ello se comparó su IQ con el de Stephen Hawking y Albert Einstein que fueron de 160.
Finalmente es aceptada en MENSA, la Asociación Internacional de Superdotados (En todo el mundo 110.000 personas pertenecen a Mensa)
Cabe recordar, que Heidi no es el menor más joven en ingresar en la Organización Británica Mensa. En 2009 lo hizo Elise Tan Roberts que con dos años y medio entró en este exclusivo club con un IQ de 156.
Tras esta noticia, los padres de Heidi no dudan de su inteligencia ya que la menor demuestra cada día las habilidades que tiene.
Esperemos que ocupe esa inteligencia para cosas buenas. Y ustedes, ¿Qué harían si fueran superdotados? ¿En qué ocuparían su súper inteligencia?.
FUENTE: PERU.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!