(Foto: EFE)
Por: Katherine Morón
Terminó en tragedia un paseo escolar luego que el ómnibus en el que se trasladaban 28 personas de las cuales 22 eran niños sufriera un aparatoso accidente en un túnel de Suiza., quedando empotrado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.
El transporte escolar impactó contra una de las paredes de un túnel ubicado en la localidad sureña de Sierre, todos los fallecidos, según reportes de la policía eran de nacionalidad belga.
El vehículo transportaba a 52 personas, entre las víctimas hay 22 niños de unos 12 años de edad. Todos los fallecidos han sido trasladados al centro funerario de Sion, capital del cantón suizo de Valais. Los viajeros eran estudiantes de las localidades Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa luego de disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.
El presidente de la comuna de Sierre, François Genoud, declaró a EFE que se trata de “un drama posiblemente sin precedentes en Suiza”, una “catástrofe terrible” que ocurrió cuando el autobús “apenas había recorrido una docena de kilómetros”.
Los heridos más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.
Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos.
Finalmente, en las tareas de rescate de las víctimas del accidente del autobús participaron unas 200 personas, entre bomberos, policías y personal médico.
Fuente : Rpp- Peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!