viernes, 16 de diciembre de 2011

Más de la mitad de Estados Unidos es pobre

Según Oficina del Censo estadounidense, nivel de pobreza aumentó desde el 2007
Según datos recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, uno de cada dos estadounidenses está en la categoría de pobreza o de bajos ingresos económicos.  El 13.8% de la población vive por debajo de la pobreza y el 18% percibe bajos salarios.

Por las altas cifras de desempleo y el estancamiento en los auxilios gubernamentales, la clase media norteamericana ha visto estrechar sus márgenes demográficos desde 2008, según CBS News.

Una familia de cuatro miembros recibe un salario de 45,000 dólares al año y son aplicables para recibir asistencia del Gobierno.  Según la encuesta realizada en 29 ciudades, 1 de 4 residentes ha solicitado ayuda económica y no la han recibido.

Las zonas sur y suroeste tienen la mayor cantidad de pobres, siendo los hispanos el 73% en el renglón de pobraza, seguido por afroamericanos, asiáticos y blancos no hispanos.

Desde fines de 2007, casi cuatro millones de estadounidenses perdieron sus casas por ejecución hipotecaria, y un aproximado de un millón 600 mil niños quedaron en algún momento en la calle con una calidad de vida cercana a la indigencia.

Indica como un total a 146 millones 400 mil personas, o un 48 por ciento de la población norteamericana actual, y representa un universo de cuatro millones de estadounidenses más en comparación con cifras de 2009.

Para el Gobierno estadounidense, define como pobre a una familia de cuatro integrantes que gane menos de 22,300 dólares al año, y a los individuos con ingresos por debajo de 11 mil 140 dólares anuales.

Fuentes: Prensa Latina / Diario Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!