jueves, 4 de agosto de 2011

DOCUMENTAL Misterios del ADN: En busca de Adan National Geographic (2005)

Por: Paul Espinoza M.

National Geographic Channel presenta su documental ‘En busca de Adán’. Adán es el nombre que se le otorga al ‘superancestro’ responsable de poblar el planeta de hombres racionales, desarrollados y superiores a la especie humana existente hasta el momento.

Este documental inicia la búsqueda del Adán científico, aquel cuyos cromosomas, sus modificaciones y peculiaridades se han ido transmitiendo generación tras generación y se han disgregado por todo el planeta. Los primeros resultados del The Genographic Project posibilitan conocer cómo la especia humana fue poblando el planeta hasta nuestros días.

Hombres y mujeres, altos y bajos, pieles blancas, negras o amarillas. Hay gente en todas partes del mundo: en la jungla, el desierto y en las grandes ciudades. La pregunta es: ¿cómo hemos llegado a poblar todo el planeta? Descubrir de dónde venimos y por qué somos tan diferentes es el principal objetivo del The Genographic Project, un proyecto a cinco años vista que congrega a científicos especialistas de todo el mundo con el afán de descubrir la procedencia del ser humano como hombre civilizado.
DATO
The Genographic Project
El Proyecto Genográfico busca registrar un nuevo conocimiento sobre la historia migratoria de la especie humana usando un avanzado análisis de laboratorio y computadora del ADN al cual contribuyen cientos de miles de personas de todo el mundo. En este esfuerzo de investigación en tiempo real y sin precedentes, el Proyecto Genográfico cierra brechas de lo que la ciencia conoce actualmente sobre las historias de las migraciones antiguas de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!