Mostrando entradas con la etiqueta Humala. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Humala. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de febrero de 2013

INFORMES SOBRE VIAJES DE OLLANTA HUMALA AL EXTERIOR ESTÁN INCOMPLETOS






El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, aclaró que hoy que los informes que remitió el premier Juan Jiménez al Legislativo sobre los viajes al exterior del presidente Ollanta Humala, no solo están incompletos, sino que se presentaron fuera del plazo que manda la ley (en los 30 días posteriores) por exigencia de su despacho.“El Ejecutivo hace mal en tener que cumplir sus obligaciones por requerimiento y es el colmo que no se hayan presentado 13 informes en el plazo que manda la ley”, dijo el legislador, al ser consultado por las declaraciones del jefe del gabinete, quien esta mañana declaró que ya este tema estaba saldado y que solo quedan por entregar los informes sobre el viaje a Chile y el último –y polémico– a la Antártida.En diálogo con Perú21, Eguren además precisó que la información que remitió el despacho de Jiménez está incompleta y que no incluye la rendición de cada cuentas de los viajes, como manda la ley.“Los informes presentados están incompletos, han obviado la rendición de cuentas que, de acuerdo a ley, deben contener los gastos. No se puede decir que hayan cumplido, han cumplido a medias. Si el premier dice que no tienen nada pendiente, está mintiendo”, subrayó.Asimismo, agregó que el legislativo “hace más de un mes” envió los oficios al Gobierno para que les remitan la rendición de gastos. “Estamos a la espera de que lleguen. Siguen en falta”, anotó.Más temprano, en declaraciones a la prensa, Jiménez aseguró que no “adeudan” nada al Congreso en este aspecto. “Eguren lo que pidió fue un informe ampliatorio y eso es lo que estamos preparando. Le ruego que está tranquilo”, alegó.“El presidente (Ollanta Humala) es una persona muy austera en el manejo de los fondos públicos. En relación a los viajes del presidente, quien habla, como titular del Consejo de Ministros, ha cumplido con presentar los informes de viaje, los únicos que faltan es el viaje a Chile (el último) y la Antártida”, agregó.

 FUENTE: PERÚ 21
Leer más...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Polémica por placas presidenciales en la Antártida: ¿Humala retiró la de García?

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, denunció que el presidente Ollanta Humala por colocar la placa a su reciente visita a la Antártida en el mismo lugar donde hace 25 años se colocó la placa alusiva a la primera expedición peruana al continente blanco, con el nombre del ex presidente Alan García.

Personas que estuvieron hace 25 años en la Antártida  confirmaron que la placa de García había sido reemplazada. Esta tenía inscritos pasajes del poema “La Piedra”, de César Vallejo, y fue llevada en 1988 por el BIC Humboldt, pues García no llegó a viajar a la Antártida. Mencionó Del Castillo.

Según Del Castillo, García había lamentado este hecho, pero no haría ningún pronunciamiento.
( fuente:elcomercio.pe) 
Leer más...

Ollanta Humala llegará a Arequipa tras declaración de estado de emergencia.

Esta madrugada arribó a Lima el presidente de la república  y su familia tras su visita a la Antártida, y luego partirá a la Ciudad Blanca.

El presidente Humala llega a Arequipa para supervisar la situación de la ciudad tras las intensas lluvias registradas el último fin de semana,  que han dejado unos 50.000 afectados.

El Ejecutivo se reunirá con el presidente regional, Juan Manuel Guillen  , y el alcalde Florentino Zegarra después de que se decretara el estado de emergencia por 60 días en la provincia de Arequipa y los distritos de Tomepampa y Acarí.

El  decreto supremo, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, aprueba la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y a la rehabilitación de las zonas afectadas.
La norma lleva las firmas del jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez; y los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; de Vivienda, René Cornejo; de Transportes, Carlos Paredes; de Agricultura, Milton Von Hesse; de la Mujer, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Educación, Patricia Salas.
(fuente: ELCOMERCIO.PE)
Leer más...

lunes, 7 de enero de 2013

Ollanta Humala sobre 'Gringasho': "Por mí que se vaya a Challapalca"



El presidente de la República, Ollanta Humala, exigió una revisión de las leyes que permiten a delincuentes juveniles como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, permanecer en el Centro de Rehabilitación Juvenil “Maranguita” y no ser derivados a penales de máxima seguridad solo porque tienen menos de 18 años.“Hay que poner un alto a estas sinvergüenzadas. También hay que revisar las leyes por las que no se puede visualizar la cara de este miserable (“Gringasho”) puede verse pero sí la de todas sus víctimas que somos la sociedad en su conjunto. ¿Cómo podemos proteger la cara de un delincuente frente al rostro de nuestros hijos. Esas son situaciones contradictorias que hacen débil nuestra democracia?”, acotó .
Fuente: elcomercio.pe 
Leer más...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Diez Canseco suspendido 90 días del Congreso



El parlamentario Javier diez Canseco había sido investigado por haber presentado un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación con la cual se beneficiaban su ex esposa y su hija.

El legislador afirmó que la esposa de Humala, Nadine Heredia, envió a la ministra Jara y a la presidenta en funciones, Marisol Espinoza, al Congreso a votar en su contra.

Fuente y foto: Perú.21
Leer más...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pedido de indulto a Alberto Fujimori llegará hoy a Ministerio de Justicia


Pedido de indulto a Alberto Fujimori llegará hoy a Ministerio de Justicia

Foto: EFE

El día de hoy, la defensa del ex presidente, Alberto Fujimori, presentará oficialmente el pedido de indulto al Ministerio de Justicia.

El hijo de Fujimori, Kenji, publicó anoche en su cuenta de Twitter que hoy haría formal la petición. “Mañana (hoy) presentamos formalmente el indulto los cuatro hermanos”.

Por otro lado, el congresista Octavio Salazar pidió que ni bien llegue el pedido de indulto al Ministerio de Justicia, tiene que ser llevado inmediatamente a la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Esperemos que el presidente Humala tome la decisión importante de darle el indulto humanitario al ex presidente Fujimori, quien se encuentra afectado por sus problemas de salud”, afirmó Salazar.

Recordemos que el ex presidente de la República ha sido condenado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y corrupción.

Sin embargo, Fujimori, de 74 años, fue operado el pasado 19 de setiembre por quinta vez, debido a al cáncer que padece.


Fuente: elcomercio.pe
Leer más...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ollanta Humala arribó a Rusia para participar de la Cumbre Apec


Foto: El Comercio

Por Luis Narváez Pinedo
A las 5:00 a.m. hora peruana (9:00 p.m. hora de Rusia), el Presidente del Perú, Ollanta Humala, desembarcó en la ciudad de Vladivostok  para unirse a al retiro de mandatarios que participarán del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Se discutirán temas de trascendencia internacional; comercio, inversión, desarrollo sostenible, integración económica, seguridad alimentaria; son algunos de los puntos clave que abordaran.
Bajo el lema; ‘Integrar para crecer, innovar para prosperar’ este año 21 mandatarios se darán cita en la Cumbre APEC, entre los que participarán  Barack Obama, presidente norteamericano; el presidente ruso Vladimir Putín; Felipe Calderón, primer mandatario de Mexico, y Sebastián Piñera, presidente chileno.
En el aeropuerto lo esperaban Rafael Roncagliolo, el ministro de Relaciones Exteriores, y José Luis Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; quienes ya se encontraban en Rusia para la reunión de cancilleres.
La XX Cumbre APEC 2012 iniciará oficialmente este sábado 8 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU). Cabe recordar -que al  marco de este foro- el Perú vive un diferendo marítimo con el vecino país de Chile, que habría roto el pacto de privacidad ante Corte Internacional de La Haya.

Fuente: El Comercio
Leer más...

miércoles, 11 de abril de 2012

MINEROS FUERON RESCATADOS SANOS Y SALVOS

Los nueve obreros fueron recibidos por el presidente Humala
(Foto: Internet)
Por : Carla Torres
Los nueve mineros que quedaron atrapados en un socavón  del a mina Cabeza de Negro, en el distrito de Rosario del Yauca (Ica), desde el Jueves Santo,  fueron rescatados esta mañana. Ellos  salieron con la ayuda de los socorristas y fueron recibidos en el exterior de la mina por el presidente Ollanta Humala quien llegó a  la zona desde ayer en la noche,  los ministros de la Mujer, Ana Jara, y de Energía y Minas, Jorge Merino, también estuvieron al momento del rescate.
Los obreros salieron al exterior de la mina portando lentes oscuros debido a que su  rápida exposición al sol podría afectar seriamente sus ojos. Los mineros saludaron al jefe de Estado y le agradecieron, como lo hicieron anoche por medio de un tubo, por haber encabezado las tareas de rescate.
El presidente en declaraciones a la prensa,  dijo que ya había un trámite hecho por el ministro de Salud, Alberto Tejada, para que  los obreros sean trasladados a un centro médico, donde serán evaluados, no sin antes ser atendidos en carpas del Minsa, que se han montado en la zona.
Fueron rescatados exactamente a las 7 de la mañana con un minuto , no se permitió a la prensa ni a los familiares estar cerca del lugar para evitar problemas.
Calor Familiar
En otro momento, el jefe de Estado indicó que las tareas de rescate fueron difíciles y se realizaron de manera cuidadosa para evitar cualquier tipo de derrumbe.
“Cada centímetro que se ingresa en un socavón hay que hacerlo con cuidado e ir asegurando por medio de arcos de madera, la roca que obstruía el paso  para que no se venga abajo. El trabajo que se ha hecho en la recta final, de solo 2 metros eran horas de trabajo y de mucho cuidado, porque en cualquier momento podía suceder una desgracia”, manifestó.
El mandatario reconoció que la manguera por la cual los mineros recibieron oxígeno y alimentación, fue vital para que se mantenga con vida. “La mejor medicina para ellos (los mineros) es que vean a sus esposas e hijos”, añadió.
Los mineros insistieron en no salir en camillas, prefirieron hacerlo caminando. “Los peruanos podemos resolver nuestros problemas”, acotó.
Los mineros rescatados son Jacinto Pariona (59), su hijo Roger Pariona Fernández (32), Félix Cucho Aguilar (41), Edwin Bellido Sarmiento (34), Santiago Tapia López (22), su hermano Juan Tapia (23), Carlos Huamaní Galiano (47), Jesús Ccapatinta Raymi (35) y Julio César Huayta.
Fuente: elcomercio.pe
Leer más...

martes, 13 de marzo de 2012

ISAAC HUMALA: QUE OLLANTA HUMALA HAGA JUSTICIA POR SU HERMANO

 “Él no tenía porque estar en el Penal de Piedras Gordas porque es una constante tortura”, manifestó el patriarca de los Humala
Patriarca de los Humala asegura que su hijo no tiene privilegios. (Foto: Web)
Por: Carla Torres
El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, sostuvo que si el jefe de Estado “no puede hacer justicia por los peruanos, que la haga por su hermano”, en referencia  a Antauro Humala. 
Don Isaac sostuvo que su hijo no tiene privilegios. “Él no tenía porque estar en el Penal de Piedras Gordas porque es una constante tortura”, manifestó con firmeza en diálogo con el programa ‘Abre los ojos’
Aseguró que el sentimiento es “fuerte” a pesar del distanciamiento que han tenido los hermanos Humala. El patriarca de los Humala aclaró que los únicos que visitan a Antauro son su esposa  Elena Tasso  y él.
Asimismo, indicó que “es pasada” la foto en la que se observa al líder etnocacerista con iPhone y abrazando una mujer. “Esa imagen no es de Piedras Gordas, puede ser en el hospital… están sacando cosas pasadas”, agregó.

Fuente: Peru.com 
Leer más...