Mostrando entradas con la etiqueta Jorge del Castillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge del Castillo. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de febrero de 2013

JORGE DEL CASTILLO SOBRE LÍO ANTÁRTICO: “NO SE VE DÓNDE HAN PUESTO LA PLACA”






Luego de que el premier Juan Jiménez saliera a calmar los ánimos del Apra, al asegurar que la placa colocada durante el primer Gobierno de Alan García en la Antártida solo había sido retirada para recibir “mantenimiento”, el dirigente del partido de la estrella Jorge del Castillo agradeció el gesto pero resaltó que no tiene forma de comprobarlo.
“Me doy satisfecho de su buena voluntad, pero como (la Antártida) está en el Polo Sur no tengo forma de confirmarlo. El Polo Sur no está a la vuelta de la esquina… No sé dónde han puesto la placa, porque no se ve”, dijo.Asimismo, aseguró que no fue “por desinformación” que se animó a denunciar el tema, como hoy lo sugirió el primer ministro. “Las críticas no son por desinformación. Estábamos informados por prensa de Palacio, que ha mostrado la misma piedra con otra placa”, sostuvo.El expremier aprista también se animó a hacer un par de sugerencias de cómo, según él, se debió manejar la situación. “Lo ideal era que dejaran la placa, que hagan el mantenimiento, y al costado, atrás, arriba, ponen la otra placa, eso no era problema (…) En todo caso se debió colocar la nueva placa en una nueva piedra, o en la misma piedra, pero arriba o atrás”, indicó.Finalmente, le respondió al congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien se preguntó cuál era mérito de García para tener una placa en la Antártida si él “nunca la pisó”. “La ignorancia es atrevida”, anotó.


FUENTE: PERÚ 21
Leer más...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Polémica por placas presidenciales en la Antártida: ¿Humala retiró la de García?

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, denunció que el presidente Ollanta Humala por colocar la placa a su reciente visita a la Antártida en el mismo lugar donde hace 25 años se colocó la placa alusiva a la primera expedición peruana al continente blanco, con el nombre del ex presidente Alan García.

Personas que estuvieron hace 25 años en la Antártida  confirmaron que la placa de García había sido reemplazada. Esta tenía inscritos pasajes del poema “La Piedra”, de César Vallejo, y fue llevada en 1988 por el BIC Humboldt, pues García no llegó a viajar a la Antártida. Mencionó Del Castillo.

Según Del Castillo, García había lamentado este hecho, pero no haría ningún pronunciamiento.
( fuente:elcomercio.pe) 
Leer más...

lunes, 21 de enero de 2013

Del Castillo defendió posición del Apra: “Las bases decidieron apoyar el Sí”



El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, defendió anoche el carácter democrático de la decisión de su parte de sumarse a la campaña por el Sí en la revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y afirmó que esta medida fue tomada en las bases y no en la cúpula partidaria. “No es que se haya ordenado de arriba a abajo, el tema ha venido de abajo, más bien”, comentó. Consideró un error que mientras los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala hayan abierto sus administraciones a independientes, Villarán solo gobierna con gente de su entorno político. De otro lado, señaló que el ex presidente Alan García no participará en la campaña del 17 de marzo, aunque sí acatará la decisión del partido. “Como militante va a votar tal cual, de allí que se meta a una campaña no lo veo necesario, ni es prudente siquiera, él (Alan García) ha sido Presidente de la República”, añadió. Del Castillo, ex alcalde de Lima a fines de la década de 1980, señaló que en principio está en contra de la figura de la revocatoria, pero recordó que fueron precisamente los sectores de izquierda los que alentaron este tipo de consultas en el Congreso, incluso para incluir a las parlamentarios.

Fuente: elcomercio.pe 
Leer más...