Mostrando entradas con la etiqueta Cumbre de APEC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cumbre de APEC. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ollanta Humala arribó a Rusia para participar de la Cumbre Apec


Foto: El Comercio

Por Luis Narváez Pinedo
A las 5:00 a.m. hora peruana (9:00 p.m. hora de Rusia), el Presidente del Perú, Ollanta Humala, desembarcó en la ciudad de Vladivostok  para unirse a al retiro de mandatarios que participarán del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Se discutirán temas de trascendencia internacional; comercio, inversión, desarrollo sostenible, integración económica, seguridad alimentaria; son algunos de los puntos clave que abordaran.
Bajo el lema; ‘Integrar para crecer, innovar para prosperar’ este año 21 mandatarios se darán cita en la Cumbre APEC, entre los que participarán  Barack Obama, presidente norteamericano; el presidente ruso Vladimir Putín; Felipe Calderón, primer mandatario de Mexico, y Sebastián Piñera, presidente chileno.
En el aeropuerto lo esperaban Rafael Roncagliolo, el ministro de Relaciones Exteriores, y José Luis Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; quienes ya se encontraban en Rusia para la reunión de cancilleres.
La XX Cumbre APEC 2012 iniciará oficialmente este sábado 8 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU). Cabe recordar -que al  marco de este foro- el Perú vive un diferendo marítimo con el vecino país de Chile, que habría roto el pacto de privacidad ante Corte Internacional de La Haya.

Fuente: El Comercio
Leer más...

lunes, 4 de junio de 2012

Presidente Humala viajará a Chile, luego de acuerdo de desminado



Presidente dejará el país para participar en la Cumbre de APEC en Antofagasta
Por Astrhid Villanueva

El Ejecutivo remitió hoy al Parlamento el proyecto de resolución que autoriza al presidente Ollanta Humala dejar el país para participar el miércoles 6 en la IV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en el observatorio Paranal, en Antofagasta, Chile.

Humala viajará a Chile en compañía del canciller Rafael Roncagliolo y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Dicha  cita en la que participarán también los presidentes de Colombia, Chile y México servirá para que estos gobiernos suscriban el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, base jurídica de este nuevo esquema de integración regional.
Fuente: Perú 21
Leer más...