Conferencias por el 7º aniversario de la FACO incluyó
visita de especialistas en estos importantes campos de la Publicidad
Cerrando el segundo día de Conferencias Magistrales
por el 7º aniversario de la FACO, se invitaron a dos grandes publicistas para
el turno noche, quienes abordaron dos campos básicos en la Publicidad, el mundo
del creativo y el quizá no tan
difundido pero igual de importante, mundo del planeamiento estratégico, el planner
dentro de una agencia publicitaria. Primero se presentó la Mag. Carola
Kanashiro, Planner y Brand Manager de la agencia SABMILLER; para dar paso al Director
Creativo General de la agencia Ogylvi, Mag. Aldo Canchaya. Junto a ellos, en la
mesa de honor, también estuvieron el Decano de la FACO, Lic. Alejandro
Guerrero, junto al profesor Lic. Fernando Romero. La profesora Mercedes
Cárdenas, llevó la conducción del evento, en el auditorio ‘María Fakhye de
Herrera’ de la Torre Tecnológica Nº 2.
La primera
en iniciar la exposición fue la Mag. Carola Kanashiro, quien fue planner en distintas agencias de
publicidad del Perú. Actualmente trabaja como Brand Manager en SABMILLER. Nos contó lo importante que es,
aunque no sea muy reconocido, el trabajo de un ‘Planner’, ya que sin él, una
marca no tendría relevancia el tiempo. “Si bien el trabajo de un ‘Planner’ no
es el más reconocido, ni el que gana los premios, se encarga de la dirección y
personalidad que tomará una marca a lo largo del tiempo. En pocas palabras, si
Coca-Cola es recordada y apreciada a través de los años, el Planner hizo muy
bien su trabajo”, declaró Kanashiro. Carola también contó a los cientos de
alumnos cuáles han sido sus trabajos más recordados, con empresas importantes
como Sprite, Sodimac y San Fernando.
Por otro
lado, el Mag. Aldo Canchaya contó a todos como fue que “sin saber” se enamoró
de la Publicidad. Narró sus inicios, sus búsquedas laborales y algunas
anécdotas muy graciosas como Director Creativo General de la agencia Ogylvi.
“Al principio pensaba que uno tiene que practicar en empresas pequeñas, luego
medianas y finalmente grandes. Cuando llegué a una grande, todas me tiraron la
puerta en la cara. Pero yo intentaba y seguía. Finalmente luego de 3 años entré
a una agencia grande de publicidad en el Perú y nunca más salí”.
Canchaya
también declaró cómo se sintió la primera vez que ganó un Premio Cannes, el famoso
León, reconocimiento que en publicidad es igual a los Oscar en los actores.
“Cuando me enteré que nosotros habíamos ganado un León de Oro en Cannes lo
único que pensé es que después de todo, sí vale la pena hacer siempre las cosas
bien. En cada trabajo tienes que poner todo el esfuerzo posible, sudar hasta la
última gota y saber que pusiste todas las ganas, ver que mejor no pudo quedar”.
Finalmente, luego de las dos exposiciones, el Decano de la FACO, el Lic.
Alejandro Guerrero, condecoró a los invitados con unos diplomas de
agradecimiento por su participación en la conferencia.
Por: Yérika Merino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!