Señaló
el especialista Mag. Carlos Montoya, en otra fecha de las conferencias por los
7 años de la FACO
Foto: En Linea
"El insight nace de esa
necesidad de conocer a las personas, dejemos de ver al consumidor como un
consumidor y veámoslo como una persona". Bajo esta premisa dio inicio la conferencia de
Neuromarketing, desarrollada por el Magister Carlos Mendoza Montoya de Consumer
Insight, en el auditorio Angélica Gallegos
de la sede central, por la celebración del séptimo aniversario de la FACO.
En
su conferencia, Mendoza presentó la diferencia entre el insight y el neuromarketing,
que son dos formas de saber lo que siente el consumidor. Para el insight, la
persona procesa el estímulo para responder. En el neuromarketing, un estímulo
te genera una respuesta inmediata.
Carlos
Mendoza, también explicaba que el insight es algo fresco, no obvio. “Cuando se busca el insight es una chamba
porque no es algo que es evidente, los insight son las verdades crudas del
consumidor, ven lo que simboliza el producto para la persona, en vez de
comunicar los atributos de lo que quieres que vea”.
Por
último, ante las preguntas del auditorio dijo que el insight de Marca Perú es
increíble y lo que ellos han hecho es sacar
al Perú del Perú para que nos demuestren desde afuera lo que ya has estado
viviendo. “Lo que hace es sorprenderte para que otra vez recuperes la capacidad
de asombro de lo que vives todos los días”, acotó.
Por: Margarita Talledo
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