lunes, 29 de octubre de 2012

“El insight es aprender a sentir más que a pensar”


Señaló el especialista Mag. Carlos Montoya, en otra fecha de las conferencias por los 7 años de la FACO



Foto: En Linea

"El insight nace de esa necesidad de conocer a las personas, dejemos de ver al consumidor como un consumidor y veámoslo como una persona". Bajo esta premisa dio inicio la conferencia de Neuromarketing, desarrollada por el Magister Carlos Mendoza Montoya de Consumer  Insight, en el auditorio Angélica Gallegos de la sede central, por la celebración del séptimo aniversario de la FACO.

En su conferencia, Mendoza presentó la diferencia entre el insight y el neuromarketing, que son dos formas de saber lo que siente el consumidor. Para el insight, la persona procesa el estímulo para responder. En el neuromarketing, un estímulo te genera una respuesta inmediata.

Carlos Mendoza, también explicaba que el insight es algo fresco, no obvio. “Cuando se busca el insight es una chamba porque no es algo que es evidente, los insight son las verdades crudas del consumidor, ven lo que simboliza el producto para la persona, en vez de comunicar los atributos de lo que quieres que vea”.

Por último, ante las preguntas del auditorio dijo que el insight de Marca Perú es increíble y lo que ellos han hecho es sacar al Perú del Perú para que nos demuestren desde afuera lo que ya has estado viviendo. “Lo que hace es sorprenderte para que otra vez recuperes la capacidad de asombro de lo que vives todos los días”, acotó.

Por: Margarita Talledo

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