viernes, 26 de octubre de 2012

Los dos muertos tenían amplio prontuario




Dos de los matones que murieron durante el desborde de violencia criminal que desataron ayer en La Parada, Kenyi Castro Velita (32) y Gino Cárdenas Rivero, presentaban antecedentes penales por delito graves, lo que confirma que el cobarde y salvaje ataque a policías fue perpetrado por hampones con un amplio prontuario.

Según fuentes policiales de Perú21, Cárdenas Rivero estuvo preso en el penal de Cañete entre febrero de 2011 y agosto de 2012. Además, tenía siete denuncias, cinco por robo agravado, en diversas fiscalías de Lima, otra por tráfico de drogas y la última por lesiones. En tanto, Castro Velita fue acusado por robo agravado. Estuvo preso en el penal de Lurigancho entre enero y julio del 2000, indicaron nuestras fuentes.

De otro lado, son 21 personas las que están siendo investigadas por delitos contra la vida, contra la salud, contra el patrimonio, por lesiones graves, disturbios, robo y asalto, precisó esta mañana el fiscal de la Nación, José Peláez.

REACCIONES

El director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que más de 66 policías resultaron heridos tras los disturbios que se generaron en La Parada. La mayoría de los efectivos lesionados se encuentran en el Hospital de la Policía. Por otro lado Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes del mercado de La Parada, dijo: "Esos señores no son comerciantes, son personas que se encontraban en las inmediaciones del mercado, en las zonas de la avenida Aviación y Tacora".

Asimismo negó que hayan contratado a los delincuentes que desataron una descomunal gresca y dejó como saldo dos muertos y más de 100 heridos. Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, reafirmó el municipio que continuará con el propósito de desactivar el Mercado Mayorista de La Parada. Sostuvo que la infraestructura actual en el nuevo mercado de Santa Anita es suficiente para albergar prácticamente a todos los comerciantes.

“Se excusan para evitar que se dé este proceso, son interés económicos y mafiosos porque no dan factura ni pagan impuestos. Valladolid ha venido generando conflicto permanentemente y evitando que podamos avanzar en negociación con los comerciantes”, refirió Zegarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!