miércoles, 20 de febrero de 2019

Marco Arana denunció a Héctor Becerril ante la Comisión de Ética por presunto soborno

Marco Arana

El congresista de la bancada Frente Amplio, Marco Arana, presentó ante la comisión de Ética Parlamentaria una denuncia contra Héctor Becerril por estar involucrado en el presunto cobro de sobornos a una empresaria a cambios de la adjudicación de una obra pública en Chiclayo.


A juicio del legislador, el fujimorista ha incurrido en presuntas conductas que vulneran cuatro artículos (2°, 3°, 4° y 7°) del Código de Ética. "He presentado una denuncia ante la comisión de Ética del Congreso contra el congresista Becerril por inconductas en su función congresal", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario señaló además que solicitó en un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie una indagación preliminar contra su colega de Fuerza Popular por el presunto delito contra la administración pública. "Luego de efectuadas las diligencias, en caso de evidenciarse indicios suficientes, se efectúe la denuncia constitucional", indica en la misiva.

En vísperas, el programa Cuarto Poder entrevistó a la empresaria Mirtha Gonzales, quien acusó a Héctor Becerril de haber recibido sobornos para favorecer a la empresa Constructoria CRD, que en el 2017 obtuvo una licitación de una obra −la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, en Chiclayo− valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

La ahora colaboradora eficaz contó que pagó los acabados de lujo −porcelanato klipen blanco, portobello, saloni, pegamento chema, fragua weber color plus y fragua weber classic nieve− para la vivienda que el legislador tiene en Trujillo a cambio que no se anulara el contrato que se le había adjudicado.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!