martes, 15 de enero de 2019

Ministro Javiér Piqué afirma que tubería colapsada fue instalada por Odebrecht


La noche de ayer, el ministro Javier Piqué afirmó que la instalación de la red de desagües colapsada que produjo el aniego en San Juan de Lurigancho el pasado domingo no estuvo a cargo de la empresa estatal que brinda agua potable y alcantarillado, sino de un consorcio integrado por la firma brasileña Odebrecht y la nacional Graña y Montero.

“Ese tubo fue colocado por la empresa constructora del tramo 2 de la Línea 1 y no sigue las exigencias de Sedapal”, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda durante una entrevista en Canal N, confirmado lo dicho más temprano desde el lugar de los hechos. Cuando se le consultó: "Para reconfirmar, usted dice que esta instalación de la tubería durante el segundo gobierno de Alan García no la hizo Sedapal, que pertenecía al Ministerio de Vivienda y al Ejecutivo, sino que la hizo la empresa concesionaria, o sea, Odebrecht", este afirmó lo dicho.

Antes, una denuncia del Sindicato de Trabajadores de Sedapal en redes sociales alertó que el consorcio estaba a cargo de las obras del Tren Eléctrico. Según manifestó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), Luisa Eyzaguirre, dijo que la instalación del colector no estuvo a cargo de Sedapal. “La responsabilidad recae en el consorcio y en quien hizo la adjudicación de la obra”.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico aseguró que, hasta el momento, la estación Pirámide del Sol no presenta daños físicos, sin embargo, hace unos días se reportaron forados y hundimientos en dicha zona. “Ese tubo fue colocado por la empresa constructora del tramo 2 de la Línea 1 y no sigue las exigencias de Sedapal”, sostuvo Piqué. El sindicato exigió una debida investigación para los responsables del aniego, pues la zona ha sido declarada como en alerta sanitaria por el Minsa.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!