martes, 15 de enero de 2019

Dos mil personas fueron atendidas tras aniego en SJL

Aniego en SJL, San juan de Lurigancho, Sedapal, Martín Vizcarra

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que, hasta el lunes 14 de enero, 1919 personas afectadas por el aniego en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, fueron empadronadas, quienes pasarán por un proceso de verificación antes de acceder al seguro que se encargará de cubrir los gastos de recuperación.

De acuerdo al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó a la zona del aniego para realizar una segunda inspección, los trabajos de ayuda son realizados por un equipo multisectorial del Poder Ejecutivo, y en ese sentido.

En ese sentido, se informó que se han realizado un total de 318 atenciones médicas, y 104 profesionales de Salud y técnicos, entre brigadistas y equipos médicos de emergencia de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), las direcciones de Redes Integradas (Diris) Lima Este, Sur, Norte y Centro, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Hospital de San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa), trabajan en la zona.

Asimismo, se informó que un puesto de Comando de Salud y tres puestos Médicos de Avanzada en los parques Los Jardínes, Medalla Milagrosa e Innova, y cuentan equipos y medicamentos para la atención de las personas afectadas.

Finalmente, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) indicó que 232 predios fueron afectados, y que trasladaron a 182 personas a seis hospedajes ubicados en ese distrito.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!