martes, 22 de mayo de 2018

Galarreta amenaza a medios que cuestionan sus compras



Réplica. Presidente del Congreso no toleró noticias sobre adquisición de artefactos y aseguró que aprobará “ley mordaza”. Consejo de la Prensa Peruana alertó que esa reacción hizo evidente la real intención de ese proyecto de ley.

Los cuestionamientos al Congreso por la compra de 60 televisores incomodaron a su presidente, el fujimorista Luis Galarreta, quien ayer respondió con una amenaza a los medios que los publicaron.

Galarreta fue consultado por la prensa si considera oportuno que el Congreso gaste dinero en la compra de televisores cuando el norte del país necesita que se invierta en obras para su reconstrucción, luego de ser afectado por el fenómeno de El Niño costero.

“Sí hemos aprobado una muy buena ley para la reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”, dijo visiblemente incómodo.

“La ley de los medios ‘mermeleros’... vamos a aprobarla de todas maneras”, agregó el presidente del Congreso, en referencia a la “ley mordaza”, que prohíbe la inversión de publicidad estatal en medios de comunicación privados. Esa iniciativa legislativa fue observada por el Ejecutivo y regresó a la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que puede insistir en su promulgación.

Para el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán, las declaraciones de Galarreta confirman que la intención de aprobar la “ley mordaza” es silenciar a los medios que son incómodos para el poder.

“Es una pésima señal que no hace sino confirmar la verdadera intención del proyecto de ley. Confiamos en que el presidente de la comisión de Transportes seguirá convocando a diversos actores para continuar con un debate que conduzca a una regulación adecuada sobre el tema” , dijo a este diario.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!