jueves, 24 de mayo de 2018

Desafuero de Kenji Fujimori en manos del pleno del Congreso



La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución –por infracción constitucional– de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como acusarlos ante la justicia por los delitos de cohecho genérico y tráfico de influencias.

A ellos se les imputa haber ofrecido prebendas a los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla para que votaran en contra de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, lo que se desprende de las grabaciones hechas en su momento por Mamani.

El informe tendrá que ser ahora debatido y votado en el pleno del Congreso en una fecha por definirse.

Sin embargo, la votación de ayer fue un termómetro de lo que podría ocurrir en esta última instancia donde se requieren –según ha confirmado el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco– 51 votos para aprobar el antejuicio y la respectiva suspensión mientras dure el proceso penal, y 67 votos para la destitución.

Los legisladores que votaron en la Permanente ya no podrán hacerlo en la sesión plenaria. Fuerza Popular tiene a 49 congresistas habilitados para votar en el pleno.

“En ambos casos te vas a la calle, la única diferencia es que si el Poder Judicial te libera de todo puedes regresar, siempre y cuando siga vigente el Congreso que te eligió”, señaló a este Diario el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP).

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!