lunes, 14 de mayo de 2018

David Tuesta: Impuesto Selectivo al Consumo “no es ningún 'paquetazo'”



El ministro de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, dijo que el Impuesto Selectivo al Consumo era parte de una decisión táctica que está en un contexto del Plan Económico que el Gobierno está llevando a cabo. El titular del MEF además descartó que se trate de un ‘paquetazo’.

“Este gobierno y básicamente mi gestión en el MEF tiene una vocación por reactivar y crecer a mediano y largo plazo. Nuestra meta es crecer a cinco puntos. Esto se basa, por una parte en el crecimiento sostenible con productividad y en una base de sostenibilidad fiscal, y eso es donde se ve el Selectivo. (…) Se está señalando que esto es un ‘paquetazo’ y voy a comentar que esto no es ningún ‘paquetazo’”, dijo al dominical Punto Final.

La medida que afecta a las bebidas azucaradas, combustibles, cigarrillos, bebidas alcohólicas y automóviles nuevos ha sido saludada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dice que el impacto es sobre la inflación, todo lo demás es constante, y es de 0.2% que dependiendo de cómo se mueva en la canasta básica de la gente puede ser mínimo. El incremento que va a haber en el ISC por todos estos productos que hemos dicho representa 0.3% del PBI”, afirmó el ministro.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!