martes, 22 de mayo de 2018

Comisión de Ética abre indagación a María Elena Foronda, Moíses Mamani y Yesenia Ponce



Tras más de un mes y medio sin sesionar, la Comisión de Ética del Congreso por fin se reunió ayer por la tarde, luego de que los cuestionamientos de blindaje obligaran a realizar un cambio de Presidencia.

La sesión inició con una evaluación de los acuerdos tomados en la última sesión del pasado 2 de abril. En consecuencia, se decidió reabrir una indagación preliminar contra Yesenia Ponce (Fuerza Popular) que había sido archivada por presuntamente pagar S/10 mil al director de un colegio para favorecerla en el caso de sus estudios escolares.

Asimismo, se ratificó el inicio de una investigación preliminar a los congresista no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el caso ‘mamanivideos’. Además, se acordó incluir en esta indagación a Moisés Mamani (FP).

Por otro lado, se optó por archivar las denuncias contra Jorge del Castillo (Apra) y Marisa Glave (Frente Amplio) por supuestamente “irrumpir violentamente” en un acto municipal. En esa línea, también se ratificó el archivo de la denuncia contra los fujimoristas Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra por presuntamente obstruir la labor fiscal en el allanamiento a Fuerza Popular.

La Comisión de Ética también abordó nuevos casos como la contratación de la ex emerretista Nancy Madrid por parte de María Elena Foronda (FA) y el supuesto recorte de sueldo arbitrario que Lizbeth Robles (no agrupada) habría realizado a sus ex asesores.

En total, la Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar en diez casos y pasar al archivo otros seis.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!