viernes, 20 de abril de 2018

Excarcelación de Morote y Liendo genera tensión entre fiscalía y PJ



La excarcelación de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, ha enfrentado –una vez más– al Poder Judicial y al Ministerio Público.

El presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, afirmó ayer que la fiscalía “no ha hecho absolutamente nada” cuando –en primera y segunda instancia– la Sala Penal Nacional revocó la prisión preventiva de los senderistas por superar el plazo de 36 meses y determinó su arresto domiciliario.

Voceros de la fiscalía consultados por este Diario señalaron que es “falso” que no hayan apelado en este proceso referido al Caso Tarata.

Explicaron que cuando se venció el plazo máximo de 36 meses de prisión preventiva que establece la ley, el juez Rafael Martínez, del Primer Juzgado Penal Nacional, varió dicha medida por el arresto domiciliario para los terroristas.

El caso fue elevado al Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que en julio del 2017 confirmó el arresto domiciliario para Morote y Liendo.

La fiscalía indicó que esta última decisión ya no pudo ser impugnada porque “se había agotado la doble instancia con la confirmación emitida por los mismos miembros del Colegiado A”.

El Ministerio Público agregó que también se ha presentado un recurso de nulidad contra la última decisión que ordenó la excarcelación el pasado martes 17.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!