jueves, 26 de abril de 2018

Córdova dijo que renunció para evitar que la política interfiera con el conflicto en la pesca artesanal



El ministro de la Producción, Daniel Córdova, dijo que renunció al cargo para evitar que “el tema político” interfiera con la problemática “de la pesca artesanal”. Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que tras conversar con él, aceptaron su renuncia al cargo.

“Tal como ha informado el Premier Villanueva anoche a mi regreso de Arequipa puse mi cargo a disposición del Presidente Vizcarra a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal”, escribió en su cuenta de Twitter.

El programa Panorama difundió un video en el que Córdova ofreció el cambio de viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi en ese momento, durante una reunión con los pescadores artesanales para solucionar su huelga.

“Es que de repente no es muy correcto, pero lo voy hacer… y el tema es el siguiente… Ustedes me solicitan el cambio de viceministro, eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?”, se le escuchó decir en el video.

El ministro Córdova dijo, en entrevista con ATV, que ya había tomado la decisión de reemplaza a Soldi antes de la reunión del miércoles 4 de abril con los gremios de pescadores. Además sostuvo que el viceministro tenía “una mala relación” con este gremio y que no había presentado “un plan de acción” para solucionar el paro.

El viceministro Soldi se mostró indignado por la negociación. En RPP Noticias sostuvo que el ministro Córdova “tuvo la desfachatez de utilizar mi nombre en una reunión privada a la que me pidió que no ingresara para negociar con los pescadores artesanales”.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!