martes, 20 de marzo de 2018

Reino Unido investiga a Facebook por filtración de datos



Reino Unido está investigando si Facebook hizo lo suficiente para proteger sus datos después de que un informante dijo que una consultora política contratada por la campaña presidencial de Donald Trump accedió de forma inapropiada a información de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública.

Las acciones de Facebook cerraron el lunes con un declive cercano al 7 por ciento, perdiendo cerca de 40.000 millones de dólares de su valor de mercado por temores de los inversores a que el daño a la reputación de la mayor red social del mundo espante a usuarios y anunciantes.

Elizabeth Denham, jefa de la Comisión de Información de Reino Unido, está gestionando una orden judicial para registrar las oficinas de la consultoría Cambridge Analytica, con sede en Londres, después de que un informante reveló que recopiló información privada de millones de personas para respaldar la campaña de Trump en 2016.

Legisladores europeos y estadounidenses exigen una explicación sobre cómo logró acceso la firma a los datos en 2014 y por qué Facebook no informó a sus usuarios, generando nuevas dudas en la industria sobre la privacidad de los consumidores.

"Estamos viendo si Facebook aseguraba y salvaguardaba la información personal en la plataforma y si cuando descubrieron la pérdida de datos actuaron con firmeza y si la gente estaba o no informada", dijo a BBC Radio.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!