miércoles, 21 de febrero de 2018

Villa El Salvador y más de 10 meses de disputa por terreno


El tráfico de tierras en la capital volvió a cobrar víctimas. Ayer, un joven de 21 años falleció durante un enfrentamiento entre invasores y agentes de la policía por un desalojo en el sector Oasis de Villa El Salvador.

El área de emergencias del hospital Villa El Salvador informó que el joven ingresó al nosocomio a las 9:30 a.m. con traumatismo encéfalo craneano tras haber recibido un disparo en la cabeza. Otros hombres, de 27 y 40 años, se encuentran gravemente heridos también por arma de fuego, y uno más por arma blanca. Ocho serenos también resultaron heridos y tres civiles sufrieron lesiones por perdigones.

La gresca se inició cuando cerca de 130 policías intentaron retirar a un grupo de personas que desde el último lunes pretendía instalarse en el terreno destinado para la ampliación de la Av. Pastor Sevilla.
“Hemos incautado tres armas. En la investigación vamos a determinar a quiénes les pertenecen. Podrían haber presuntos traficantes de terrenos entre estas personas [que se enfrentaron a la policía], que son aproximadamente 1.200. Estas pretendían instalar una posesión”, dijo el coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la policía de Lima sur. Más de 14 personas fueron detenidas; una de ellas, quien se identificó como Oswaldo Taipe, aseguró que solo fue a buscar un lote “como todos los vecinos”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!