lunes, 19 de febrero de 2018

Hoy realizarán un plantón frente al Palacio de Justicia por la polémica sentencia


Luego del polémico fallo que favoreció al agresor de la joven Arlette Contreras, diversos colectivos realizarán hoy un plantón frente al Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. Las activistas exigirán a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigar a los tres magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho: Karina Vargas Béjar, Alfredo Barrientos Espillco (votó a favor de condena a agresor) y Pantaleón Zegarra Huayhua por presunta corrupción, violación a la autonomía e independencia judicial, discriminación y revictimización por género.

El plantón denominado “Justicia para Arlette: tocan a una, respondemos todas” empezará a las 5 de la tarde.
“Todo el país fue testigo de la violencia machista a la que sobrevivió Arlette y de la indiferencia durante el proceso judicial que ella afrontó. Es por eso que nos paramos con ella para exigir a los operadores de justicia garantizar los derechos de las mujeres, dictar sentencias ejemplares y no ser cómplices feminicidas. Rechazamos la impunidad”, se lee en una de las publicaciones en Facebook.
En tanto, el colectivo Ni con el Pétalo de una Rosa realizará mañana otro plantón.

Ni una Menos Perú viene promoviendo la firma de la petición internacional por el caso de Arlette Contreras, a fin de entregarla a la OCMA. “Necesitamos que la comunidad nacional e internacional firme este pedido. La violencia de género es un problema mundial y Perú no es la excepción. Necesitamos que todos afirmemos que ¡cuando tocan a una, nos tocan a todas!”

El colectivo Mujeres con Discapacidad rechazó la sentencia que absolvió a Adriano Pozo de los delitos de violación sexual y feminicidio en grado de tentativa. "Como mujer me siento humillada y sobre todo desamparada por las autoridades".

Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!