lunes, 19 de febrero de 2018

Trump dice que Rusia generó “caos” en EEUU, pero culpa al FBI y a Obama


Rusia ha logrado su objetivo de sembrar el “caos” en el sistema político estadounidense, afirmó Donald Trump, y culpó de ello a la oposición demócrata, a su predecesor Barack Obama, por no detener a Rusia, y acusó al FBI de pasar “demasiado tiempo intentando probar la colusión” con su equipo de campaña.

Trump criticó a sus aliados y sus opositores, pero no a Rusia, en una serie de tuits la noche del sábado y la mañana del domingo, en los que reaccionó al debate generado por los cargos contra trece rusos por el fiscal que investiga la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, Robert Mueller.
“Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, perturbación y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias de comités, investigaciones y odio entre los partidos, han tenido éxito más allá de sus sueños más descabellados”, escribió Trump.

“Se están matando de risa en Moscú. ¡Sé inteligente, Estados Unidos!”, agregó. Trump sugirió que el problema estaba en las investigaciones del Congreso y del Departamento de Justicia, en lugar de la interferencia en sí misma.

La acusación del viernes fue presentada por el fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, y una posible obstrucción a la justicia.
Las acusaciones presentadas por Mueller alegan que la estrategia rusa comenzó en 2014, en principio como un esfuerzo para socavar la confianza en el sistema político estadounidense.

Sin embargo, para mediados de 2016, el plan –bajo la dirección de Yevgeny Prigozhin, un aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin– se había centrado en dañar la imagen de Clinton y ayudar a Trump, según la acusación.

El esfuerzo supuestamente involucró a cientos de personas que trabajaron por turnos y con un presupuesto de millones de dólares. Tres compañías también fueron acusadas.
La acusación no abordó el papel del gobierno ruso, el pirateo a la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata o la posible colusión con la campaña Trump.

Fuente. La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!