La cadena televisiva Fox Sports anunció su llegada al
Perú para el 2018, para producir noticiarios y programas propios. Así lo
anunció Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, en diálogo
con la revista Gestión.
“El año que viene vamos a empezar a producir
noticieros, programas deportivos, y ojalá podamos comprar algo de derechos de
equipos peruanos para transmitirlos. Vamos a lanzar Fox Sports Perú”, aseguró.
Martínez comparó el mercado de Chile, que es el más
pequeño con 3.5 millones de suscriptores de 17 millones de habitantes, con el
de Perú, donde hay una población de 30 millones de personas.
Fox, que abrió hace 5 años una oficina en el país,
apunta a realizar contenido “made in Perú”. El plan es generar contenido 100%
local, lo cual lo convierte en la única cadena norteamericana con esa visión.
Según el medio, Fox Sports Perú se ha propuesto
producir entre 300 y 500 horas de contenido local, el próximo año. En un
inicio, el contenido será 80% internacional y 20% local, pero en futuro se
busca estar en 70% y 30%.
Los formatos para los programas que se desean
introducir al mercado peruano son lo conocidos como “news and talk”, noticieros
de análisis y debate deportivos, pero hechos por peruanos en el país.
El ejecutivo mencionó que se planea un trato “con un
medio local para rentar los estudios y producir programas”. Además, indicó que
quieren conseguir los derechos locales. “Tenemos la Copa Libertadores y la Sudamericana”,
agregó.
“Si conseguimos los derechos, los usaremos para
alimentar Fox Sports Perú, pero obviamente lo transmitiremos fuera del país,
con nuestra llegada a 60 millones de hogares”, finalizó.
Fuente:
La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!