jueves, 27 de julio de 2017

'No veo, presencio': Muestra de arte inspirada en el ritual de la ayahuasca


Mañana celebramos un aniversario patrio más. A veces, en medio de los festejos, olvidamos incluir la reflexión, el cuestionamiento sobre lo que somos como país. Sin embargo, la artista Carolina Estrada sí se formula interrogantes. ¿Cuál es el concepto de Estado-nación?, ¿qué significa la marca Perú en un país tan multicultural?, se pregunta e invita, a través de su obra, a pensar en estas definiciones, que, según ella, en los últimos años, solo se han centrado en la publicidad y la promoción de ciertos sectores que no abordan todas las voces y costumbres.

“La cultura ahora es un negocio y se está olvidando al individuo, sus relaciones, sus formas de ver el mundo y otras expresiones culturales que son marcadas por lo emotivo”, explica a este diario.
Visión que de alguna forma aterriza en la muestra ‘No veo, presencio’, una instalación que, a través de imágenes, sonidos y objetos es capaz de transportarnos a diferentes escenarios. Desde vivir en la tranquilidad de un campo hasta sumergirnos en una caótica avenida. Fueron las visiones y los sonidos de la naturaleza más oscura y profunda, durante un ritual de ayahuasca, los que inspiraron a la artista.
Esta exposición, que simula un espacio ritual, se exhibe en el Centro Cultural de Bellas Artes (jirón Huallaga 402, Cercado de Lima) hasta el 3 de setiembre.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!