jueves, 27 de julio de 2017

Congresista Ana María Choquehuanca sería la nueva ministra de la Mujer


Tremenda sorpresa causó en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el voceado cambio de la titular del sector Ana María Romero-Lozada, quien sería reemplaza por Ana María Choquehuanca, de Peruanos por el Kambio.
Choquehuanca tiene estudios universitarios en la Universidad Católica de Santa María en Economía. Cuenta con estudios de Maestría en Administración por Valores en Spenta University Mexico. S.C.. Tiene un posgrado de Agentes de Igualdad de Oportunidades para la Mujer en la Universidad Católica de Santa María / Universidad de Zaragoza, España.
En el sector privado desempeño como gerente de Uranio Contratistas EIRL, Manufacturas Metálicas del Sur-METALSUR y ISVISA. Es presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa Pyme -Perú y de la Cámara Pyme de Arequipa.

En su hoja de vida se indica: “En su condición de representante del Departamento de Arequipa y del Partido Político Peruanos por el Kambio, pone en conocimiento de sus electores y de la colectividad en general algunas acciones que viene realizando en el foro parlamentario, tomando en consideración la gran responsabilidad que conlleva esta función congresal, por cuanto en este compromiso parlamentario está abocada a temas: de promoción para MYPES, dinamización de mercados, estrategias de desarrollo local y regional, dinamización de sectores productivos vulnerables, equidad de género, emprendimiento de la Mujer; innovación, competitividad, fiscalización de la gestión pública, entre otros asuntos”.
La juramentación se llevaría a cabo esta noche.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!