viernes, 14 de julio de 2017

Duberlí Rodríguez: "Esta es una decisión que no tiene la categoría de sentencia"


El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó cualquier posibilidad de presión política sobre el juez Concepción Carhuancho tras su decisión de dictar 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Ollanta Huala y su esposa Nadine Heredia.
Desde Tacna, en donde participa de la décima Convención Anual de Jueces, Rodríguez manifestó que la reciente decisión judicial "es un auto que no tiene la categoría de sentencia" y que esta decisión puede ser revocada en segunda instancia.
"El Poder Judicial no responde a presiones políticas. No recibimos órdenes de nadie y los jueces resuelven conforme a lo que consideren conveniente. Esta es una decisión tomada en primera instancia que pondría ser impugnada y que depende de las partes. Si se interpusiera un recurso de apelación, se activará una sala de apelaciones que resolverá en segunda instancia", declaró Duberlí Rodríguez.

Rodríguez consideró que si bien no es una noticia grata para el país, su institución tiene que impartir justicia y resolver los pedidos del Ministerio Público o de las partes.

"No es una buena noticia para el Perú y el mundo que expresidentes de la República estén comprometidos en actos que ponen en cuestión la conducta de quienes deberían ser ejemplo en el país. Eso afecta la economía, inversiones, pero la justicia tiene que jugar su papel. Los jueces están en la obligación de resolver este tipo de peticiones", comentó.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!