viernes, 16 de junio de 2017

RUSIA MATÓ AL JEFE DEL ESTADO ISLÁMICO ABU BAKR AL-BAGHDADI



Abu Bakr al-Baghdadi falleció en un ataque de la aviación rusa a finales de mayo junto a otros altos mandos de la milicia radical, explicó el Ministerio de Defensa ruso.

La defunción de al-Baghdadi ya había reportado de forma errónea en otras ocasiones. El líder de EI hizo público un audio por última vez el 3 de noviembre, instando a sus seguidores a seguir luchando por Mosul y defender la ciudad ante la importante ofensiva de las fuerzas iraquíes que había comenzado semanas antes. Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos para combatir a la milicia dijo en un comunicado el viernes que no podía confirmar la afirmación de Moscú.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra siria desde Gran Bretaña, informó de ataques aéreos en una carretera que une las localidades de Ratla y Kasrat en los que murieron 18 personas, mientras que el colectivo activista Raqqa is Being Slaughtered Silently señaló que 17 civiles murieron en una operación aérea contra autobuses que trasladaban a población civil. También explicó que entre los muertos había 10 miembros del grupo EI, pero no ofreció más detalles en ese momento.

Entre los insurgentes caídos en la operación estaban los líderes de EI Abu al-Khadji al-Mysri, Ibrahim al-Naef al-Khadj y Suleiman al-Shauah, agregaron las autoridades rusas.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!