viernes, 16 de junio de 2017

NECESITAN RENOVAR SU LICENCIA DE SEGURIDAD EL 40% DE LOCALES EN LIMA


Los últimos trágicos incendios de Lima ocurrieron en locales comerciales con certificados de Defensa Civil en regla. Pero, luego se reveló que en estos no se habían realizado inspecciones recientes que  verifiquen sus correctas condiciones de seguridad.

Para Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima (MML), esta falta de inspecciones técnicas de seguridad a cargo de profesionales capacitados se debe a que no hay ingresos por el costo de certificados. Cabe mencionar que el valor de los certificados en la MML cuesta desde los S/40 hasta los S/500. El costo varía dependiendo del tamaño del establecimiento.

“Estimamos que en la actualidad el 40% de las galerías y centros comerciales de Lima necesita actualizar sus certificados de Defensa Civil”, indicó Mario.
Debido a que ayer el congreso aprobó el proyecto de ley que prohíbe la vigencia indeterminada y establece que el certificado tenga una validez de dos años, los certificados indefinidos dejarían de existir. Ahora la norma debe ser promulgada por el presidente para que entre en vigencia.

Fuente: El Comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!