jueves, 22 de junio de 2017

Ola de calor que invade Europa alcanzaría los 40 grados centígrados


El verano llegó con fuerza. Una ola de calor invadió a Europa, principalmente a España y Francia, con temperaturas que no habían sido registradas desde hace 40 años.

A partir de este jueves 22 de junio y hasta el domingo 25 se estima que durante las horas de luz, se alcancen los 40°C de máxima temperatura, y que durante la noche no se baje de los 20°C, así lo informó la Agencia Especial de Meteorología (Aemet) de España en conjunto con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La máxima temperatura durante el verano del 2016 fue de 30°C, por lo que serían 10°C más los grados los que aumentó el calor este año para el país europeo.El ministerio del interior de España alentó a cuidar a las personas de la tercera edad durante esta ola de calor.

En Francia se tomaron mayores medidas debido a que las autoridades elevaron la alerta a nivel de vigilancia naranja o rojo según se prevean fenómenos peligrosos de intensidad excepcional. Asimismo, el proyecto EuroHeat lanzado por la OMS y co-financiado por la Comisión Europea proporcionó un mapa de la ola de calor en toda Europa , donde se puede observar que desde Gran Bretaña hasta Rusia, se vienen registrando los días más calurosos desde 1976.


Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!