lunes, 5 de junio de 2017

Municipalidad del Rímac vacunó y desparasitó más de 300 mascotas



Con el objetivo de promover la convivencia responsable de las mascotas dentro de la familia, la Municipalidad del Rímac, a través del Programa de Canes de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, desarrolló una exitosa campaña de vacunación, erradicación de la rabia canina y felina, y desparasitación gratuita donde se atendió más de 300 animales de diversas razas, edades y tamaños.

La Campaña de Salud Canina y Felina se desarrolló en dos puntos del distrito: uno en la 2da cuadra del Jr. Hualgalloc - costado de la Plaza de Acho, así como la otra en la 2da cuadra del Jr. Cajatambo – Urbanización Ciudad y Campo, desde las 9.00 a.m. hasta las 3.00 p.m. Contó con gran afluencia de vecinos que llevaron a sus mascotas para que sean evaluados, vacunados y desparasitados, mientras que a otros les aplicaron un sprite contra las pulgas y garrapatas.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, felicitó a los vecinos por su concurrencia masiva a la campaña de vacunación y desparasitación gratuita y los instó a la tenencia responsable de mascotas en sus domicilios.

Asimismo, mediante la distribución de volantes, la Municipalidad del Rímac recordó a los vecinos que deben recoger las excretas de  sus canes y arrojarlos a los tachos de basura para mantener el distrito limpio y ordenado, sino se harán merecedores de una multa de S/.121.50 soles equivalentes al 3% de la UIT por no recoger la deposición de sus perritos en las vías de uso público y espacios comunes.

La esterilización es un  procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!