jueves, 16 de marzo de 2017

MEF: Presupuesto de Panamericanos no alcanzaría para el norte


Alfredo Thorne, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo hoy que el presupuesto asignado para la organización de los Juegos Panamericanos 2019, correspondiente a este año, no alcanzaría para atender la reconstrucción de las zonas del norte del país afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Thorne señaló que el evento deportivo y las necesidades que se presentan hoy en el norte del Perú, en temas como drenaje y salud, "son dos cosas distintas".

El ministro también dijo que "el presupuesto que nosotros tenemos hoy día para los Juegos Panamericanos 2019 no nos permitiría hoy atender esas necesidades. Este año, en el presupuesto de la República, tenemos para los Panamericanos como todo financiamiento S/600 millones, no nos alcanzaría para hacerlo". Luego añadió que se debe reconocer las obras de infraestructura que se hacen para los Juegos Panamericanos 2019, porque "van a contribuir para el crecimiento económico".


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!