viernes, 24 de febrero de 2017

Yeni Vilcatoma confirma conexiones entre gobierno de Ollanta Humala y Odebrecht


La congresista Yeni Vilcatoma consideró hoy que el ex ministro de justicia Daniel Figallo debe ser investigado por presunto encubrimiento de encubrimiento a la constructora. Esto luego de que el ex representante de la empresa brasileña informara a la fiscalía que entregó US$3 millones para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

La ex procuradora, además, indicó que se debe abrir una pesquisa, para definir si la deuda que el gobierno de Humala tenía con Odebrecht está vinculado con la firma brasileña, a través del Consejo Jurídico de Defensa del Estado, que fue dirigido por el mencionado ex ministro de Justicia.
“Hay que centrar la atención en el ministro Figallo, él no solo fue ministro de Justicia, también fue presidente de la Defensa Jurídica del Estado durante gran parte del gobierno de Humala, hay que tener en cuenta que yo soy una testigo, que soy una prueba de que el gobierno anterior realizó una defensa a favor de Odebrecht”, subrayó.
La parlamentaria, además, señaló que tras el testimonio brindado por Barata queda claro que Odebrecht “puso en el poder” a Humala.

Fuente: El Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!