viernes, 17 de febrero de 2017

Partido oficialista busca mejorar decreto de urgencia anticorrupción




El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 003-2017, que busca asegurar la continuidad de los grandes proyectos y resguardar la indemnización que las empresas corruptas deberán pagar al estado. Sin embargo, días después de presentado, la bancada de Peruanos por el Kambio ya trabaja en un proyecto de ley que lo reemplace por no estar desarrollado del todo.

“Recogeremos la esencia del decreto, pero mejoraremos aquellos puntos que no han quedado claros. Presentaremos el proyecto en las próximas dos semanas”, señaló el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

“Es necesario ser cuidadosos en los aspectos técnicos. No podemos hacer pagar a justos por pecadores sólo por tener una actitud sancionatoria”, dijo Bruce y luego añadió que el objetivo de la bancada oficialista es implementar una norma que sea lo suficientemente completa para proteger a los socios inocentes y, al mismo tiempo, estricta para sancionar a todos los individuos que hayan participado del acto de corrupción.

Según el congresista oficialista, el proyecto de ley se basará en legislación anticorrupción ya existente en otros países. La propuesta no ha sido conversada con otras bancadas, la intención es hacerlo antes de presentarla.

La bancada fujimorista y la aprista señalaron no haber analizado aún el decreto No obstante, a título personal, el parlamentario Jorge del Castillo mencionó que es necesario complementarlo con medidas judiciales. “La medida demuestra un voluntarismo encomiable, pero no sé ni siquiera si es constitucional”, agregó el congresista.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!