jueves, 16 de febrero de 2017

Alan García llegó a Fiscalía para responder por caso Gasoducto Sur



Alan García, el ex presidente señaló hoy en la fiscalía en calidad de testigo, sobre las presuntas irregularidades en la licitación de Gasoducto Sur Peruano. Después, se dirigió a la prensa y no descartó que más funcionarios de su gobierno resulten envueltos en el Caso Lava Jato.

"Nadie puede descartarlo, siempre se cuelan en los gobiernos corruptos que aprovechan su situación", sostuvo Alan García a su salida de la fiscalía de lavado de activos, en el Centro de Lima. Sobre el ex viceministro de Comunicaciones de su gobierno, Jorge Cuba, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht,  García se limitó a decir: "¡Pésimo, pésimo!".

Asimismo, al ser consultado sobre el caso del ex presidente Alejandro Toledo, también acusado de haber recibido un millonario soborno de Odebrecht, dijo que "No puedo dar consejo a nadie, pero simplemente hago lo que mi consciencia me manda y estaré aquí ante cualquier juez, fiscal o parlamentario", remarcó el líder aprista.

Sobre el caso del Gasoducto Sur Peruano, García leyó un pronunciamiento en el cual sostuvo que durante su gestión, esa obra se concesionó a una empresa privada por US$1.300 millones, pero que en el gobierno de Ollanta Humala se anuló ese contrato y se realizó uno nuevo por el monto de US$7.328 millones.

De eso cuestionó que ese nuevo contrato haya sido "lesivo a la economía del país", además de "ilegal e injusto" porque "los hogares e industrias del Perú pagaban, en sus facturas de luz, la construcción de gasoducto".

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!