martes, 14 de febrero de 2017

Contraloría de Venezuela solicitó interpelar al ex director de Odebrecht


El miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guillermo Luces, informó que solicitaron la interpelación de Euzenando Azevedo, quien fue por 10 años director y superintendente de la Constructora Norberto Odebrecht en su país, y del ingeniero Jorge Faroh, quien ejerció como asesor externo de la empresa.

Asimismo, dijo que hay funcionarios que tuvieron relación con el gobierno de Hugo Chávez y con el del ahora presidente, Nicolás Maduro, y que podrían estar incursos en delitos. “Le pedimos al Ministerio Público que asigne un fiscal al caso y a la Contraloría General que inicie una investigación”, señaló Luces, para luego añadir “la Asamblea Nacional debe ser la instancia que conduzca este proceso en el marco de la colaboración de poderes.

El presidente de la Comisión de Contraloría, Juan Guaidó, recordó que hay proyectos de Odebrecht que tienen sobreprecios significativos y sostuvo que lamenta que pasaran más de tres meses para que el Ejecutivo fijara posición sobre el caso y las altas sumas de dinero que pagaron para realizar sobornos a varios gobiernos de América Latina.

La Comisión también sustanció seis posibles casos de corrupción en las negociaciones del gobierno venezolano con la empresa Odebrecht. De acuerdo con cálculos preliminares de la comisión, que en diciembre aún no estaban siendo investigados sino documentados, el patrimonio público venezolano presuntamente afectado asciende a 16,6 millardos de dólares en sobreprecios, comisiones, pago de sobornos, indebida planificación de las obras y malversación de fondos.


Fuente: El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!