lunes, 16 de enero de 2017

Salvador del Solar sacará nueva Ley del Cine


El actual ministro de Cultura, Salvador del Solar, manifestó ser consciente de lo importante que es el apoyo estatal a la industria cinematográfica local, por lo que espera que las diversas fuerzas políticas presentes en el Congreso apoyen la promulgación de una nueva Ley del Cine.

“La existencia o no de una nueva ley del cine podrá ser fruto de un trabajo en conjunto. No depende del Ministerio porque tendrá que ser aprobada por el Congreso”, manifestó, tras elogiar que en los últimos años el cine peruano presenta interesantes resultados “comerciales”.

Finalmente, Salvador Del Solar consideró que el presupuesto que tiene el país para el sector cultura sigue “en la zaga” del continente pese a que, junto a México, somos bastiones de la cultura prehispánica.

“El presupuesto del Ministerio de Cultura está alrededor de los 100 millones de dólares, que es casi el 0.3% del presupuesto de la nación (…) en México, que es nuestro par, se invierte más de 11 dólares en cultura por cada persona, en Colombia 2.5 dólares, en Argentina 3.7 dólares y en Perú no llegamos ni a un dólar”, concluyó.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!