martes, 24 de enero de 2017

ONPE: Entregará más de S/74 millones a partidos



Este 2017, el financiamiento público directo a los partidos políticos con representación en el Congreso de la República se hará realidad.

El pasado 19 de enero se publicó en unos de los medios una resolución jefatural de la ONPE que modifica el reglamento de financiamiento, sobre la regulación de la ejecución y rendición de cuentas de esta subvención estatal.

Según señalaron ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de una nota de prensa, en total serán S/74’067,492.80 los que se destinarán durante todo el quinquenio. Cada año el monto que se repartirá entre las agrupaciones será de S/14’813,498.56.

La retribución por partido estará a cargo de cuántos votos logró en las elecciones 2016. Así mismo, Fuerza Popular recibirá más de S/22.5 millones; Peruanos por el Kambio, casi S/.13 millones; Frente Amplio recibirá casi S/12 millones; Alianza Para el Progreso obtendrá  casi S/9.5 millones; Alianza Popular, casi S/9 millones; y Acción Popular, un total de aproximadamente S/8.5 millones.

En 2016 ingresaron al Congreso dos alianzas: Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú) y Alianza Para el Progreso del Perú (APP, Somos Perú y Restauración Nacional).Así mismo, tendrán que definir cómo se repartirán el dinero y enviar el acuerdo a la ONPE.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!