martes, 24 de enero de 2017

Medidas que Donald Trump prometió cumplir


En cuanto a inmigración
Dentro de las medidas que Donald Trump desea realizar tenemos temas como: Inmigración, seguridad y defensa, comercio, reforma de gobierno, energía y medio ambiente, salud y control de armas.

Uno de los primeros actos que Trump tenía previsto era eliminar el financiamiento de las llamadas "ciudades santuario", lugares donde las autoridades locales no arrestan ni detienen a los inmigrantes, deportar a 2 millones de inmigrantes ilegales aproximadamente, también la cancelación de visas para los ciudadanos de los países que no reciban a los deportados.

Derogar decretos del expresidente Barack Obama de protección de ilegales, tales como el DACA, que protege a los niños traídos ilegalmente, iniciar la construcción del famoso "muro físico impenetrable" en la frontera sur del país, designar a China como un "manipulador de divisas", además, quitar restricciones para la extracción de carbón, petróleo y gas.

En cuanto a salud y al tema del aborto
Se ha cuestionado también las medidas que tienen referencia a temas de salud como: Cancelar pagos de EE.UU. a los programas de cambio climático de la ONU y usar el dinero para mejorar la infraestructura hídrica y medioambiental en el país.  Salud, control de armas y otros como eliminar las "zonas libres de armas" en colegios y bases militares.

En las primeras horas de gobierno, Donald Trump, emitió un decreto que impide financiar con fondos federales ONG extranjeras que apoyan el aborto. Trump adoptó la medida al día siguiente del 44 aniversario de "Roe V. Wade", el fallo emblemático del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en 1973 en Estados Unidos, y dos días después de que millones de estadounidenses se manifestaran por sus derechos.

El decreto firmado por Donald Trump "representa una agresión contra la salud de las mujeres", juzgó por su parte la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU).

El nuevo presidente, por su parte, se apresuró a nombrar en el Tribunal Supremo un juez ferozmente opuesto al aborto, precisando que esta nueva relación de poder en la alta jurisdicción podría desembocar "automáticamente" en la anulación del fallo "Roe v. Wade".


Fuente: El comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!