lunes, 9 de enero de 2017

Maduro: Parlamento discute "abandono del cargo"


El Parlamento de Venezuela,  debate este lunes si declara al presidente,  Nicolás Maduro, en "abandono del cargo" por incumplimiento de sus funciones constitucionales en medio de una severa crisis política y económica.

Julio Borges, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que “Al abandonar la Constitución, Maduro ha descuidado el cargo para lo que significa los deberes de gobernar”, luego de asumir la presidencia del Congreso.

Por otro lado, El Parlamento aprobó en diciembre pasado la "responsabilidad política" de Maduro en la crisis, pero esa figura no existe en la Constitución, que sí contempla la del "abandono del cargo".

No obstante, la justicia venezolana considera nulas todas las decisiones del Legislativo, al haberlo declarado en desacato por juramentar a tres diputados cuya elección fue cancelada por supuesto fraude. Si el mandato del presidente  Maduro es revocado después del martes 10 de enero, sería sustituido por su vicepresidente, Tareck El Aissami, nombrado por él mismo esta semana. 


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!