viernes, 27 de enero de 2017

Graña y Montero quiere recuperar US$220 por proyecto del Gasoducto


El día martes, el gobierno decidió rescindir el contrato del proyecto Gasoducto Sur Peruano. Por eso motivo, Graña y Montero, socia de Odebrecht, solicitó ayer activar el dispositivo contractual del Valor Contable Neto de los Activos de Concesión (VCN), con el cual pretende recuperar el 95% de su inversión en el proyecto.

A través de una carta firmada por Claudia Drago, la representante bursátil de la empresa, a la Superintendencia de Mercado de Valores, Graña y Montero, de acuerdo al contrato de concesión del Consorcio Gasoducto Sur Peruano, tiene el derecho de recibir un pago que puede oscilar entre el 72.25% y el 100% del VCN, en un plazo de 12 meses.

Según GyM, recuperarían 220 millones de dólares (95% de su inversión), podrán cumplir con los préstamos que hicieron a cinco bancos y el pago de la garantía por incumplir el compromiso asumido con el Estado, de ser efectivo el pago mínimo (72.25%)

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión “Lava Jato”, señaló que la compañía “No debería ganar ni recuperar nada, hay que recordar que hay una cláusula de corrupción del contrato, por lo tanto, la pérdida debe ser de todo”.

Fuente: Correo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!