viernes, 27 de enero de 2017

Ordenan 18 meses de prisión preventiva para Miguel Navarro


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva que la fiscalía hizo contra Miguel Navarro Portugal, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por estar implicado en el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En la audiencia, en donde la fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva en contra de Navarro, él dijo que: "He aceptado todos los cargos y estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera. Pido perdón al Estado peruano",

Asimismo, la fiscalía señaló que el ex funcionario entregó documentos vinculados a Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, que actualmente se encuentra prófugo por el Caso Odebrecht, voluntariamente.

Marcial Páucar, el fiscal adjunto Marcial Páucar, quien sustentó el pedido de prisión preventiva, sostuvo también que Navarro reconoció que abrió una 'offshore' en Panamá para Cuba, pero que no tenía conocimiento de los montos que había en su cuenta, ya que el ex viceministro le dijo que "estaba en cero".

Según la fiscalía, el nombre de la 'offshore' es Julson International y su cuenta está en Andorra. En ella, se encuentran como beneficiarios Miguel Navarro con 44% y Jéssica Tejada, ex voleibolista y pareja de Cuba Jessica, con 56%.

Fuente: El Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!