viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump: “Todo comienza hoy”

El magnate Donald Trump, es el nuevo presidente 45° de los Estados Unidos


A sus 70 años, el republicano Donald Trump, tomó posesión de su cargo hoy en la ceremonia de juramentación en el capitolio, jurando preservar, proteger y defender la constitución. Convirtiéndose así en el presidente 45° de los Estados Unidos.

Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, conciudadanos, y gente de todo el mundo, gracias. Nosotros lo ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos a un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y sus promesas para nuestro pueblo. Vamos a enfrentar retos, dificultades, pero haremos el trabajo. A Obama y Michelle por su generosa asistencia, han sido magníficos, gracias”, dijo el Donald Trump al comenzar su discurso.

El presidente también señaló que, “el 20 de enero del 2017, será recordado como el día en que el pueblo asumió el control de esta nación de nuevo, los hombres y mujeres olvidados de nuestro país, no serán más los olvidados. Somos una nación y su dolor es el nuestro, sus sueños son los nuestros, sus éxitos son los nuestros, un solo corazón, un solo hogar. El juramento que he tomado hoy, es un juramento de lealtad a todos los  estadunidenses. Ahora solamente estamos mirando hacia el futuro. Nos hemos reunido hoy aquí para emitir un decreto que debe sonar en cada ciudad y centro de poder, una nueva visión gobernará nuestra tierra, pondremos a Estados Unidos en primer lugar. Cada decisión sobre el comercio, impuestos, inmigración, asuntos internacionales, se tomarán para beneficiar a los trabajadores. Voy a luchar por ustedes hasta mi último aliento y nunca los voy a defraudar”.

Asimismo, señaló que su política será una lealtad total hacia América y que no quedará espacio para los prejuicios. También mencionó un pasaje de la biblia, que dice: “Qué maravilloso es cuando el pueblo de Dios está unido”. Luego añadió que se debe hablar abiertamente y honestamente sobre las diferencias, pero siempre buscando la solidaridad. Seamos negros, marrones, blancos, ya que todos tenemos la misma sangre.

Al término de su discurso aseguró que, “nunca más volverán hacer ignorados sus voces, esperanzas y sueños van a definir nuestro destino estadounidense. Juntos vamos hacer que Estados Unidos sea glorioso una vez más, y Dios bendiga a los Estados Unidos. Gracias”.
  

Datos:
 La ceremonia de investidura del magnate, inició ayer jueves con ofrendas florales en el Cementerio Nacional de Arlington. Hoy se dio lugar al juramento como nuevo presidente, seguido por la caravana por el centro de Washington, una serie de galas y, finalmente, una ceremonia religiosa en la Catedral que se realizará mañana desde temprano.

Cabe resaltar que no todos aceptan la presidencia de Donald Trump. Se registraron manifestaciones a primeras horas de la mañana del día de hoy antes de que Donald Trump tome posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos. Ayer por la noche manifestantes y policías se enfrentaron a las afueras de una reunión conservadora.
Por la mañana, en un punto de verificación en Washington, cerca de 50 manifestantes se sentaron en la calle, intentando bloquear a los partidarios de Trump, para que entraran a un área segura y ver el juramento. No muy lejos, un grupo de promotores de inmigración organizó una protesta cerca de otro punto de verificación. Esto refleja el rechazo por parte de algunos estadunidenses.

Fuente: Telemundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!