martes, 10 de enero de 2017

Congresistas apoyan el informe Bernales


Durante el gobierno Ollanta Humala, hubo ascensos y pases al retiro en el Ejército peruano (EP) que no respondieron a la meritocracia, sino al pago de favores y lealtades con el ex mandatario.

Este término de la comisión especial presidida por Enrique Bernales, es repartido por congresistas de distintas bancadas. El legislador Yonhy Lescano (AP) dijo que la Comisión de Defensa del Parlamento debe intervenir en este caso y recurrir a la Fiscalía si encuentra algún delito.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que “Ollanta Humala ha utilizado a las Fuerzas Armadas como un instrumento de poder”. “El informe es contundente. Espero que lo tomen en cuenta en la Comisión de Defensa y que citen a Bernales y a Humala”, declaró.

El legislador Justiniano Apaza (FA), en tanto, indicó que el documento revalida las denuncias que se hacían dentro del EP. “El Ejecutivo debe reincorporar a los que injustificadamente fueron retirados y también revisar a quienes, sin los méritos del caso, han ascendido”, manifestó.


Fuente Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!