martes, 23 de agosto de 2016

Píldora del día siguiente será entregada a todos los centros de salud pública del país


La píldora del día siguiente tendrá que ser entregada a todos los centros de salud públicos del país. Así lo estableció la medida cautelar que dictó el Primer Juzgado Constitucional de Lima, tras la demanda interpuesta por Violeta Cristina Gómez y la ONG Promsex contra el Ministerio de Salud.

En la resolución, también se establece que el Minsa tiene 30 días de plazo para distribuir el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) a nivel nacional. También se estableció que la medida continúe vigente mientras siga su curso el proceso judicial.

Semanas atrás, la Ministra de Salud, Patricia García, había sostenido que “la píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad”, y que “para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”.


La píldora del día siguiente se dejó de distribuir de forma gratuita en el 2009, luego de que el Tribunal Constitucional señalara que existe una “duda razonable” respecto al levonogestrel, principio activo que algunos señalan tiene naturaleza abortiva.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!