martes, 23 de agosto de 2016

Jóvenes de Italia podrán recibir 565 dólares cuando cumplan 18 años



Los jóvenes residentes en Italia que cumplan 18 años en el 2016 podrán recibir 500 euros (565 dólares) de parte del gobierno para emplear en cultura. Dicha medida entrará en vigor el próximo 15 de setiembre.

El proyecto se llama ‘bono cultura’ y permitirá a unos 574,000 jóvenes nacidos en 1998 emplear ese dinero en comprar libros o discos, pero también en entradas para conciertos, para visitas a sitios arqueológicos de importancia histórica, o para ir al cine, al teatro o a exposiciones.

El sistema es sencillo: los jóvenes que quieran beneficiarse de esta medida deberán descargarse la aplicación ‘18app’ y registrarse. En ese momento, el sistema verificará que los datos son correctos y automáticamente se generará un depósito con 500 euros que estará activo a partir del día del cumpleaños del usuario o inmediatamente si él ya ha cumplido los 18.

Esta es una iniciativa que sigue la línea defendida por el primer ministro Matteo Renzi de estimular las inversiones en este ámbito y que requerirá una inversión por parte del estado de 290 millones de euros (327 millones de dólares), una partida que ya fue incluida por parte del Ejecutivo en los presupuestos del estado.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!